Personal Administrativo

  • Las responsabilidades del personal administrativo hacia la Institución:

    1. Asumir la obligación de regir siempre su ejercicio profesional de acuerdo a la Misión, Visión y Política de Calidad del Colegio Americano Anáhuac de Monterrey.
    2. Procurar la puntualidad y aprovechar el tiempo destinado a las actividades a su cargo.
    3. Evitar que su vida personal obstaculice el desarrollo de los objetivos administrativos a su cargo, además de abocarse a buscar la superación de sus problemáticas.
    4. Guardar confidencialidad de toda documentación, información, archivo y procedimientos de la Institución.
    5. Evitar utilizar los recursos, sistemas (teléfono, correo electrónico y equipo de computo) y materiales de trabajo para fines personales. Dichos recursos deben de ser utilizados para uso laboral y de forma ética, de lo contrario será motivo de la sanción aplicable.
    6. Cuidar y proteger las instalaciones, mobiliario, sistemas y materiales de trabajo de la institución.
    7. Evitar ejercer su profesión cuando su capacidad profesional se encuentre limitada por el alcohol, las enfermedades o incapacidades físicas o psicológicas.
    8. Las contraseñas de acceso a los sistemas y equipos son confidenciales y personales, por lo que bajo ninguna circunstancia debe compartirse con otras personas.

  • Las responsabilidades del personal administrativo hacia los directivos, jefes inmediatos, docentes, colegas y compañeros de trabajo:

    1. Deberá respetar el prestigio profesional y opiniones de los directivos, jefes inmediatos, docentes, colegas y compañeros de trabajo, manteniendo en sus relaciones con ellos las más altas normas de cortesía y respeto profesional dentro de las instalaciones del colegio.
    2. Debe estar preparado para ayudar en todas las formas posibles a compañeros de reciente ingreso.
    3. Deberá aceptar la autoridad de los directivos y jefes inmediatos, manteniendo el derecho a expresar opinión profesional.
    4. Combatir la falta de profesionalismo y denunciar la corrupción, incompetencias o fallas éticas con los directivos de la institución.
    5. Debe reconocer su responsabilidad por sus propias acciones y decisiones.
    6. No deberá aceptar gratificaciones, regalos o favores que puedan perjudicar o parecer influir en sus acciones o en las decisiones profesionales.
    7. Procurar mantener un ambiente favorable de trabajo, evitando comentarios despectivos para descalificar a una o varias personas que formen parte del equipo de trabajo, así como también deberá evitar comentarios que desprestigien la imagen del Colegio.

  • Las responsabilidades del personal administrativo con proveedores y clientes:

    1. No aceptar beneficios, regalos e invitaciones de proveedores y clientes u organizaciones que realizan o se espera que realicen transacciones comerciales con el Colegio.
    2. La información de los clientes y proveedores es confidencial, por lo que queda estrictamente prohibido dar a conocer información de los mismos.
    3. Se deben elegir a proveedores que compartan los valores éticos que sostiene el Colegio y que posean una sólida reputación de equidad e integridad en sus tratos comerciales.
    4. Deben ofrecer y exigir a los proveedores un trato equitativo y honesto en cada transacción.
    5. Realizar una selección imparcial de los proveedores, basadas en criterios de calidad, rentabilidad y servicio.
    6. Está prohibido asignar ventas a conocidos, familiares o amigos, que no cumplan con los requisitos antes mencionados y no demuestren ser los indicados para el trabajo.