Padres de familia y alumnos

El presente código ético de Padres de Familia y Alumnos pone de manifiesto el valor que poseen los Padres de Familia para inculcar en cada alumno los principios que han de prevalecer en las relaciones humanas, con el fin de mantener un alto nivel ético propuesto a los Alumnos y orientar su conducta en las relaciones con Maestros, Compañeros, Empleados Administrativos, instituciones y comunidad, respetando las ideas y opiniones políticas, religiosas y la vida privada, independientemente de la nacionalidad, sexo, edad, posición social o cualquier otra característica de las personas con quien se relaciona académicamente.

Las responsabilidades de los Padres de Familia y alumnos hacia la institución:

• 1. Asumir la obligación de actuar siempre de acuerdo a la Misión, Visión y Política de Calidad del Colegio Americano Anáhuac de Monterrey.
    2. Procurar la puntualidad y aprovechar el tiempo destinado a las actividades educativas, para el cumplimiento del Plan de trabajo escolar.
    3. Debe de respetar las disposiciones y normas establecidas en todos y cada uno de los puntos del Reglamento de Vialidad del Colegio.
    4. Guardar confidencialidad de toda documentación, información y procedimientos de la Institución.
    5. Cuidar las instalaciones, mobiliario, sistemas y materiales de trabajo de la institución.

Las responsabilidades de los alumnos hacia Directivos, personal Docente y compañeros:

• 1. Mantener una relación de respeto mutuo con sus Maestros y compañeros basados en las más altas normas de cortesía dentro de las instalaciones del Colegio.
    2. Debe actuar en base a los valores institucionales del Colegio Americano Anáhuac de Monterrey: Perseverancia (constante actualización), Lealtad (permanencia en nuestra institución), Respeto (buen trato), Servicio (atención esmerada y eficiente) y Honestidad (Cualidad de la calidad humana).
    3. Debe reconocer que el Maestro solicitará la participación de los padres, siempre que resulte conveniente.
    4. Debe de entregar puntualmente las actividades escolares solicitadas por el personal Docente.

Las responsabilidades de los Padres de Familia hacia los directivos, maestros y personal administrativo:

• 1. Deberá respetar el prestigio profesional y opiniones de los directivos, maestros y personal administrativo, manteniendo en sus relaciones con ellos las más altas normas de cortesía y respeto profesional dentro de las instalaciones del colegio.
    2. Combatir la falta de profesionalismo y denunciar la corrupción, incompetencias o fallas éticas del personal docente con las autoridades correspondientes; dirección académica o administrativa.
    3. Debe reconocer su responsabilidad por sus propias acciones y decisiones.
    4. No deberá aceptar ni ofrecer gratificaciones, regalos o favores que puedan perjudicar o parecer influir en las decisiones escolares.
    5. Fomentar en sus hijos los valores institucionales del Colegio Americano Anáhuac de Monterrey: Perseverancia (constante actualización), Lealtad (permanencia en nuestra institución), Respeto (buen trato), Servicio (atención esmerada y eficiente) y Honestidad (Cualidad de la calidad humana).
    6. En el ámbito de la educación, solicitar información clara y oportuna al personal docente sobre el desempeño escolar de sus hijos.
    7. Hará todo lo posible para alentar al Alumno a interesarse activamente en las actividades escolares.